Sugerencias

Los ahorristas pueden consultar su saldo en la Pagina Web de FONDOEFA, utilizando su teléfono celular, en su puesto de trabajo, en el hogar o en cualquier punto de internet a nivel Nacional, con solo ingresar al  Módulo de Servicios > Ahorristas > Consulta de Saldo.

El ahorrista interesado debe  bajar la planilla de Autorización que se encuentra en el Módulo de Servicios en la Página Web de FONDOEFA, y sigue las instrucciones detalladas en dicha planilla.

Se le informa a los trabajadores(a), que en el transcurso de este mes,  este mecanismo será sustituido,  por un proceso   automatizado con solo ingresar a  la Página Web

Si en un lapso de cinco (5) días hábiles no ha recibido el abono en la cuenta bancaria designada, reporte su situación a través del correo donde solicitó la transferencia salva.fondoefa@gmail.com . El trabajador debe tener presente los procesos operativos y tramitaciones  ante el banco del Tesoro. Por ejemplo: si la solicitud de transferencia, se realiza  en horas no laborables, fin de semana, feriado nacional o bancario y  horario   de FONDOEFA.

Esa información puede ser obtenida por el ahorrista a través de la consulta de saldo, en la Página Web de FONDOEFA.

Las diferentes modalidades de préstamos y sus requisitos se irán informando a través de la página Web de FONDOEFA. En la actualidad estamos ofreciendo créditos por montos hasta del 80% del saldo disponible en las cuentas de ahorro SALVA. El saldo de crédito aprobado  quedará bloqueado como garantía. Ver detalles sobre los requisitos y condiciones en la Página Web de FONDOEFA.

Próximamente informaremos las nuevas modalidades de crédito y sus garantías

El ahorrista debe verificar su saldo de acuerdo a lo establecido en el punto N° 1 seguidamente realiza  el cálculo.

Ejemplos:

a.- Saldo disponible Bs. 15.000,00 se multiplica x 80% resultado igual Bs. 12.000,00. El préstamo puede realizarse por Bs. 12.000 si el ahorrista cumple con los requisitos en el análisis de crédito.

b.- Saldo disponible Bs. 55.000,00 se multiplica x 80% resultado igual Bs. 44.000,00. El préstamo puede realizarse por Bs 44.000 si el ahorrista cumple con los requisitos en el análisis de crédito.

El interesado tiene que ser trabajador(a) activa o jubilado de un componente o empresa militar adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB.

Debe  ser realizada por el propio interesado a través de la Página Web de FONDOEFA, específicamente mediante el módulo de Servicios – Ahorrista – Abrir Cuenta. Se recomienda tener el número de su cuenta nómina, el neto.

Allí se encuentra un instrumento con  requerimientos de información familiar que debe ser completada, para que FONDOEFA disponga de información  que facilite   el  acceso a los programas sociales de la revolución que impulsa el Gobierno Nacional.