Se le informa a la clase  trabajadora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana –FANB- que a partir del día lunes 15 de agosto de 2016, se iniciara el proceso de recepción de solicitudes de préstamos, en las oficinas del SISTEMA DE AHORRO Y CREDITOS DE FONDOEFA, EN HORARIO CORRIDO DE LUNES A JUEVES DE 8 AM a HASTA LAS 3 PM. Con la finalidad de  establecer  las condiciones solidarias y oportunidades  para contribuir a mejorar la economía familiar de la clase trabajadora de las FANB, que ha  venido impulsando FONDOEFA.

Condiciones

  1. Antigüedad mínima de cinco (5) años en la FANB.
  2. Dos (2) años como ahorrista en el Sistema de Ahorro y Crédito.
  3. Saldo en cuenta de Ahorro Salva del 10% del monto solicitado.
  4. Aportes mensuales mínimo del 5% del sueldo.
  5. Plazo de cancelación de doce (12) meses.
  6. Monto máximo del préstamo de dos (2) salarios básicos.
  7. La aprobación está condicionada al análisis de la documentación para determinar el nivel de endeudamiento visualizado en el recibo de pago, TDC y préstamos en el SALVA. El referido endeudamiento no debe ser mayor al 30% del monto neto a cobrar.
  8. La tasa de interés se fija en cuatro (4) puntos por debajo de la fijada.
  9. No tener saldos de préstamos pendientes por pagar en el SALVA Sistema de Ahorro y Crédito.

Requisitos  para la Solicitud de Préstamo.

Los solicitantes deben preparar una carpeta, debidamente identificada en la parte principal con su nombre completo, Numero de cedula de identidad, componente o Empresa militar, donde prestan servicios.

 

Otros tipos de Préstamos

  1. Para aquellas solicitudes que excedan   a dos salarios, se requerirá de fiador (e)  de asociados al   sistema de ahorro y crédito, que garantizara el monto del préstamo, adicional a los requisitos indicados anteriormente.
  2. Los prestamos, del 80% del saldo disponible, se tramitaran únicamente con la planilla de solicitud y fotocopia de la cedula de identidad.