Encuesta

Que opina de nuestros servicios?
 
SISTEMA DE AHORROS LIBRE, VOLUNTARIO Y AUTOMATICO (S.A.L.V.A.) PDF Imprimir E-mail

salva_ahorros

Descripción:

 

El sistema de Ahorros Libre, Voluntario y Automático (S.A.L.V.A.), es una herramienta financiera que permite la administración de los fondos aportados por los afiliados a FONDOEFA, desarrollada para el registro y control de los ahorros voluntarios del personal de empleados y obreros que trabajan para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En la actualidad S.A.L.V.A. se ocupa de cubrir los aspectos de previsión socio-económica de los ahorristas, conforme a las directrices impartidas por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, mediante el uso racional de los recursos de capital humanos y en especial los financieros provenientes de los Afiliados y sus familiares inmediatos, así como también los productos generados de la gestión administrativa, en lo correspondiente a las inversiones y demás actividades contempladas en el estatuto, manteniendo un constante mejoramiento cualitativo y cuantitativo de los diferentes servicios sociales que se prestan, para alcanzar la máxima cobertura de la población al ser atendida al menor costo y mayor eficiencia.

 

Reseña Histórica:

 

La caja de ahorros FONDOEFA nace como consecuencia de haber entrado en crisis la caja de ahorros del personal civil del Ministerio de la Defensa (CAPCIMIDE), la cual según acta aprobada en asamblea extraordinaria de delegados de socios el 29 de febrero de 1980, aprobó entrar en proceso de liquidación, el cual duró hasta el 25 de octubre de 1984, fecha en que desaparece dicha institución. Aunado a la situación insostenible de CAPCIMIDE, el personal civil de la Fuerza Armada Nacional carecía de un ordenamiento de protección social y económica, que permitiese al Ministerio de la Defensa ejecutar sus políticas de bienestar y seguridad social en beneficio del personal civil y sus familiares.


Misión:

 

Incentivar el ahorro de los afiliados, así como brindar oportunidades para la obtención de préstamos y créditos, para contribuir con el bienestar y mejoramiento de su calidad de vida y así lograr la suprema felicidad social.

  

Visión:

Constituise un Sistema de Ahorros que nos permita el otorgamiento de diversos productos, que contribuyan al desarrollo Socio-Económico de nuestros afiliados para si obtener una suprema felicidad social.

  

Valores:

(S.A.L.V.A.) y su equipo de trabajo, mantienen constante preocupación para mejorar el nivel de atención, excelencia, tolerancia, honestidad, confianza y la efectividad en el cumplimiento de los diversos programas en beneficio de sus afiliados y familiares inmediatos; mediante la determinación de metas que deben ser alcanzadas en cada Ejercicio Económico.

 

Funciones:

  • Garantizar al afiliado un servicio inmediato de consulta de sus ahorros disponibles, resguardando la seguridad de los mismos.
  • Asegurar los registros diarios individuales de las operaciones de ahorro y retiro efectuados por los afiliados.
  • Proveer a los afiliados el dinero efectivo que soliciten al momento de efectuar su retiro de ahorro.
  • Generar intereses sobre el saldo promedio mensual de los ahorros de cada afiliado.